Familiares del sonidero Juan Manuel Quistián, El Rey del Wepa, anunciaron que el domingo 17 de octubre se realizará un homenaje para él en el Deportivo 2000. Fermín, uno de sus hermanos, tomó la palabra para anunciar el evento y para recordar lo siguiente:
“Nadie va a lucrar con la memoria de mi hermano, los únicos que están autorizados son sus hijos y su esposa… Él ya pasó a ser parte de la cultura popular de la ciudad”.
Mario Quistián Hernández, padre de Juan Manuel, dio las gracias a todas las personas que se han acercado a apoyarlos y pidió que los acompañaran en el homenaje a su hijo, ya que “aún estando en el cielo, él va a estar ahí”.
A sus 48 años de edad, El Rey del Wepa fue asesinado en la intersección de avenida Gálvez y la carretera Rioverde; se dirigía a su casa después de participar en un baile callejero de la colonia San Luis I, perteneciente a Soledad.
Foto: EL UNIVERSAL San Luis Potosí
La noche del pasado 5 de octubre, cerca de las 19:00 horas, el cuerpo del sonidero fue entregado a los deudos. A través de un anuncio en Facebook, se invitó a amigos y seguidores de Juan Manuel, también conocido como Tontín, a su velorio, el cual se llevó a cabo en la calle Aquiles Serdán, barrio de Tlaxcala.
Foto: EL UNIVERSAL San Luis Potosí
Para las 22:00 horas era casi imposible caminar por la calle, ya que cientos de personas acudieron a darle el último adiós.
Foto: EL UNIVERSAL San Luis Potosí
“Venimos desde Villa de Reyes, teníamos que estar presentes”, mencionó uno de sus fans, quien arribó en una vagoneta con dos coronas de flores. Entre los gritos de “¡Tócale, papá!”, “¡pongan cumbia!” y “¡wepa, wepa!”, los familiares se dieron a la tarea de organizar a la gente, congregada para entrar a la cochera, espacio donde se colocó el ataúd de Quistián.
Foto: EL UNIVERSAL San Luis Potosí
A la mañana siguiente, una caravana acompañó el féretro a la iglesia de Tlaxcala, donde fue la misa de cuerpo presente.
Foto: EL UNIVERSAL San Luis Potosí
Al terminar, el cuerpo de la víctima fue llevado en hombros por Acceso Norte hasta la carretera a Matehuala, donde fue trasladado en su camión sonidero al panteón municipal de Soledad, ubicado en la colonia Las Flores.
Lee también: “¿En qué momento te volviste un asesino?”; mujer en Edomex escribe carta a su hijo feminicida
etp