La tarde de este miércoles se registró un accidente en la carretera que conduce a Ciudad Valles; un autobús con turistas volcó y cayó a un arroyo en la comunidad La Hincada en el municipio de El Naranjo.
La Coordinación Estatal de Protección Civil en conjunto con autoridades municipales y bomberos se desplazaron hasta el sitio que está ubicado a 50 kilómetros de Ciudad Valles, detectando de forma preliminar a 16 personas con diversas lesiones y heridas a causa de la volcadura.
Las labores de rescate se han extendido por varias horas hasta esta noche por la complejidad de la zona, pues el autobús quedó sumergido en el cuerpo de agua.

Al respecto, la Secretaría de Turismo del Estado informó que los pasajeros de este autobús accidentado son turistas originarios del Estado de México.
Además, la dependencia subrayó que la Sectur tiene como prioridad reforzar las medidas de seguridad en todas las rutas turísticas del estado, así como promover la concientización sobre el uso responsable de las carreteras, en colaboración con agencias de viajes y transportistas que operan en San Luis Potosí.
En cuanto concluya el rescate y traslado de las personas lesionadas a recibir atención médica se informará el peritaje sobre las causales del accidente.

[Publicidad]
Más información

Nación
FGR se pronuncia sobre cabañas de "El Mencho"; determinará si servidores públicos incurrieron en irregularidades al no resguardarlas

Sociedad
Presentan libro infantil sobre miedos de la niñez en la Feria Nacional del Libro de la UASLP

Metrópoli
Localizan a mujer sin vida en el Jardín de San Sebastián en San Luis Potosí

Más de San Luis
Baja Vehicular 2026: ¿Cómo evitar multas y recargos si vendiste tu auto en SLP?


























