El Pueblo Mágico de Real de Catorce cuenta con una nueva plaza denominada “El Ogarrio”, en honor al túnel con el mismo nombre, símbolo de esta comunidad minera.
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona encabezó la inauguración de este espacio, el cual es la imagen del acceso principal al pueblo situado en el Altiplano potosino.
En el proyecto se invirtieron más de 20 millones de pesos, y consta de la rehabilitación y ordenamiento del corredor comercial que caracteriza al poblado.
Lee: FOTOS: Descubre las peyoconchas, el imperdible pan del Pueblo Mágico Real de Catorce
Para ello, se colocó piedra de la región en más de nueve mil 200 metros cuadrados de la explanada, mobiliario urbano, 64 espacios para comercios, 577 metros cuadrados de techumbre, iluminación escénica y reforestación con encinos.
Cabe señalar que, de acuerdo a la Secretaría de Turismo, Real de Catorce es de los principales destinos turísticos del estado, pues tan solo en las primeras semanas de octubre, el municipio ha recibido más de 50 mil visitantes por las festividades en honor al santo patrono, San Francisco de Asís.