14 / agosto / 2022 | 18:30 hrs.

Globos aerostáticos, mezcal y muestra ganadera en la Feria Regional del Queso en Villa de Reyes

Las actividades se realizarán del 6 al 10 de abril en la plaza principal y haciendas del municipio; entre los invitados musicales están los Herederos de Nuevo León y la Sonora Tropicana

Globos aerostáticos, mezcal y muestra ganadera en la Feria Regional del Queso en Villa de Reyes
Globos aerostáticos, mezcal y muestra ganadera en la Feria Regional del Queso en Villa de Reyes. Foto: Villa de Reyes
Municipios 25/03/2022 15:12 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 15:18

Este día la alcaldesa de Villa de Reyes, Erika Briones Pérez presentó la edición 2022 de la Feria Regional del Queso, la cual contará con un nutrido programa de actividades deportivas, artísticas, culturales, agrícolas y ganaderas del 6 al 10 de abril.

La Feria que se ha posicionado entre las más importantes de la región tendrá como escenario principal el Pabellón del Queso y Artesanías en la plaza principal, donde se exhibirán la amplia variedad de quesos que se producen en Villa de Reyes y que actualmente han logrado se comercialicen, incluso en otros estados, además se contará con el Pabellón Gastronómico y Bebidas Artesanales.

Los asistentes podrán tener una experiencia vivencial en la muestra ganadera, donde además de que se contará con una granja interactiva para los infantes con paseos en caballo y pony, también se podrá participar en la ordeña de vacas y la elaboración de quesos, los visitantes podrán preparar su propio queso siendo asesorados por los productores villareyenses.

 
feria_regional_queso_dos.jpg

El sábado 9 de abril a las 18:00 horas se realizará una callejoneada por las principales calles de la cabecera municipal, con degustación de mezcal y quesos, acompañado de música banda en vivo, para concluir en la Plaza de Toros con un festival taurino.

Uno de los grandes atractivos de esta edición es que esa misma noche se contará con la exhibición de globos aerostáticos, en la que se podría vivir la experiencia de subir y disfrutar la feria desde las alturas; este evento disfrutar de las 18:00 a 22:00 horas en la Unidad Deportiva Municipal con un costo de 200 pesos.

Las Haciendas como la de Gogorrón se tendrá una degustación de platillos típicos de la región más una cata de vino, queso y mezcal, durante los días 8 y 9 de abril en un horario de las 14:30 horas; además del tradicional picnic que incluye un recorrido el domingo 10 de abril a las 12:00 y 16:00 horas y tendrán que hacer una reservación en: [email protected].

queso_villa_reyes.jpg

Asimismo, se tendrá una cata de mezcal acompañado de ricos platillos de queso de la región en la Hacienda Calderón, mismo que incluye recorrido turístico por la misma y con música en vivo el domingo 10 de abril a las 13:00 horas.

Durante los cinco días de feria habrá participaciones musicales en el Teatro del Pueblo con la presentación de grupos y artistas como: Los Ávila, La Fiera de Ojinaga, Los Herederos de Nuevo León, Grupo Legítimo y La Sonora Tropicana, quienes deleitarán con sus éxitos a los asistentes a partir del 6 de abril a las 21:00 horas.

La exhibición de autos clásicos no podía faltar en la Unidad Deportiva Municipal el sábado 9 de abril de 12:00 a 17:00 horas con la muestra de autos como Mustang, Maverick, entre otros; además de un evento de vochos que será el domingo 10 de abril de 10:00 a 17:00 horas, el poderío de vehículos 4x4 también se tendrá en la Plaza Principal en el último día de la Feria que será a las 12:00 horas, así como una clase muestra de toreo para menores de edad y recorridos turísticos guiados por las Haciendas de Villa de Reyes.

La Copa Villa de Reyes 2022 que es parte de las actividades deportivas, iniciará a partir del 3 de abril con los torneos de fútbol en sus ramas femenil y varonil; básquetbol, voleibol y béisbol en las que se premiarán a los tres primeros lugares; además se tendrán dos rodadas ciclistas.

Comentarios