02 / julio / 2022 | 20:32 hrs.

Gobierno de SLP propondrá que Villa de Pozos se convierta en el municipio 59

Villa de Pozos ya fue municipio en el pasado, pero fue suprimido y adjudicado a la capital en 1946

Gobierno de SLP propondrá que Villa de Pozos se convierta en el municipio 59
Foto: Samuel Estrada
Municipios 24/05/2022 16:08 Samuel Estrada Actualizada 16:08

El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, informó que en breve presentará una iniciativa ante el Congreso de San Luis Potosí, para que la hoy delegación de Villa de Pozos recupere su estatus de municipio y se convierta en el ayuntamiento 59, toda vez que cuenta con la población y el aporte económico para ser un municipio autónomo.

San Luis Potosí se puede preparar ya para tener 59 municipios, estamos haciendo la valorización para presentar la iniciativa ante el Congreso del Estado para que se logre que esta legislatura avale a Villa de Pozos como nuevo municipio, se trata de una delegación de la capital que durante muchos años ha peleado por ser municipio”, adelantó.

El gobernador mencionó que, de hecho, Villa de Pozos ya es autosuficiente en muchos sentidos, pues incluso gran parte de los impuestos que colecta Pozos son recursos que utiliza el ayuntamiento de la capital para invertirlos en otras partes y no en esta demarcación, por ello sigue tan olvidado.

 

 

Pozos sería una potencia más grande que Soledad y la capital si se le hubiera independizado desde hace 20 años”, aseveró.

Expuso que de acuerdo a lo que se planea, Villa de Pozos se estaría convirtiendo en el tercer o cuarto municipio más grande e importante del estado, después de la capital potosina, Ciudad Valles y Soledad, por encima incluso de Matehuala “tiene más de 200 mil habitantes”.

Indicó que actualmente no hay ninguna restricción para que Villa de Pozos se convierta en el municipio 59, pues cuenta con el territorio, la población y la recaudación para serlo, reconoció que existen otras propuestas como el caso de Huichihuayan que se quiere independizar de Huehuetlán, pero a la fecha no se ve viable, principalmente por el tema de desarrollo económico.

Comentarios