La Secretaría de Salud de San Luis Potosí confirmó la muerte de dos personas de 30 y 14 años, originarias de la localidad Papatla Cuayo en el municipio de Matlapa, luego de haberse intoxicado tras consumir alimentos.

El pasado martes 18 de julio, 17 personas de la localidad Papatla Cuayo, resultaron intoxicadas tras haber acudido a una fiesta de graduación de un jardín de niños, en donde presuntamente consumieron pollo en malas condiciones.

Los Servicios de Salud de San Luis Potosí informaron que de las 17 personas intoxicadas, cinco acudieron a recibir atención médica el miércoles 19 de julio, al Centro Médico de Matlapa.

Entre los invitados que resultaron intoxicados en esta fiesta de graduación, estaba un hombre de 30 años que murió al arribar al nosocomio, al llegar médicos confirmaron que ya no contaba con signos vitales. Una menor de 14 años, también falleció luego de que su familia decidiera trasladarla a otro hospital.

Una menor de 4 años también fue internada ya que presentaba un cuadro severo de deshidratación, hasta esta tarde se plantea trasladarla al Hospital General de Ciudad Valles.

Otras dos personas de 37 años, recibieron atención médica de inmediato en el Centro de Salud, una de ellas fue trasladada al Hospital de Axtla de Terrazas y el otro solo recibió atención ambulatoria y ya fue dada de alta.

Durante la mañana de este jueves, habitantes de la localidad acudieron a las instalaciones del Centro de Salud de Matlapa, en donde denunciaron que presuntamente a las personas fallecidas se les había negado la atención médica.

Google News

TEMAS RELACIONADOS