Más Información
El municipio de Rioverde, demarcación económica y turística más importante de la zona media potosina, cuenta con varios parajes naturales que se encuentran abiertos al público durante esta Semana Santa.
Conocido como el sitio de los árboles milenarios, el Manantial Los Peroles conserva 36 árboles sabinos, tres de ellos destacan por superar los mil años de vida.
Este manantial de aguas cristalinas no supera los 30 metros de profundidad, por lo cual es ideal para nadar y bucear en el interior de su cuerpo acuático, además se permite acampar en sus alrededores.
Cómo llegar: El lugar se encuentra en la comunidad El Sabinito, 40 kilómetros de la cabecera municipal de Rioverde. Es necesario tomar la carretera asfaltada San Francisco de Asís, continuar por el camino de terracería La Muralla y finalmente unos minutos más adelante se llega a El Sabinito.
Rioverde también cuenta con una maravilla subterránea llamada Grutas de la Catedral, se considera la más grande en la región.
El espacio cuenta con varias bóvedas, pero hasta ahora han sido exploradas solo tres zonas con formaciones calcáreas.
Para introducirse se requiere caminar por un pequeño puente colgante, ascender por un camino de escalones hasta llegar a unos restos de piedras derumbadas que son paso obligado para acceder a las tres salas.
Dentro de la gruta hay luz artificial, pero una de las bóvedas tiene un par de huecos de luz cenital. Además se ofrece el acceso a una gruta de cristales, un espectáculo de miles de estalagmitas y estalactitas.
La entrada tiene un costo, 100 pesos el boleto de adulto y 50 pesos menores de diez años.
Como llegar: Se encuentra a una hora desde “La Media Luna” y tres horas desde la capital potosina. En ambos casos es necesario tomar la desviación Primero de Mayo y pasar por las comunidades Tecomates y San José de las Flores. Se recomienda descargar la ruta ya que en la zona no llega señal de internet.