25 / enero / 2022 | 07:39 hrs.

Hallan 3 muertos en límites de Salinas y Zacatecas; dos eran policías municipales de Cedral

Los agentes fueron privados de la libertad el 2 de octubre pasado, cuando fueron a investigar una denuncia por el supuesto robo de un auto

Hallan 3 muertos en límites de Salinas y Zacatecas; dos eran policías municipales de Cedral
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Municipios 06/10/2021 19:09 Redacción San Luis Potosí Actualizada 19:09

La fiscalía potosina informó que tres cuerpos fueron encontrados en los límites de Salinas, San Luis Potosí, y el estado de Zacatecas, a orillas de la carretera 49, a la altura del kilómetro 120. Dos de esas personas, se confirmó, eran unos policías municipales de Cedral que desaparecieron el 2 de octubre pasado.

A través de un comunicado, la dependencia estatal informó que este miércoles 6 inició una búsqueda en la zona Altiplano para dar con los responsables del triple asesinato.

Añadió que al lugar de los hechos acudieron Servicios Periciales de la Vicefiscalía para trabajar en los indicios y trasladar los cuerpos al Semele, para practicarles la necropsia de ley.

La Policía de Investigación también acudió al sitio para efectuar labores de campo y recabar información que apoye en el esclarecimiento de los decesos, a fin de fortalecer líneas de investigación.

La fiscalía indicó que este suceso fue puesto a discusión en la Mesa del Gabinete de Seguridad efectuada en Matehuala en donde, con la presencia de Ricardo Gallardo, gobernador de esta entidad, se acordaron diversas acciones concretas para detener a quienes cometen crímenes en algunos municipios de la zona mencionada.

José Luis Ruiz, vicefiscal jurídico encargado de la FGE, lamentó el triple homicidio y señaló que se están viviendo situaciones que obedecen a una herencia dejada por anteriores autoridades, pero que ya se trabaja en estrategias para revertir esa situación.

Señaló que se cuenta con datos precisos y líneas de investigación sobre presuntos responsables y cómplices, pero pidió comprensión para no revelar más datos debido al sigilo de la pesquisa.

Los dos agentes municipales asesinados desaparecieron luego de ser privados de la libertad, esto cuando fueron a investigar una denuncia por el supuesto robo de un auto.

Se señaló que los policías traían sus uniformes puestos; sin embargo, la tercera víctima portaba ropa de civil.

Lee también: “¿En qué momento te volviste un asesino?”; mujer en Edomex escribe carta a su hijo feminicida

etp

Comentarios