La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que ante las bajas temperaturas que se presentaron desde la noche de este martes, 67 personas en condición de calle fueron albergadas en los distintos refugios temporales habilitados en el estado para que no pasaran la noche a la intemperie.
Asimismo se detalló que, de acuerdo al reporte de esta mañana, el municipio donde se registró la temperatura más baja fue Real de Catorce con -4 grados, seguida de Guadalcázar con -2, Tamasopo y Tierra Nueva también con -2 y Aquismón con -1 grado, de igual manera se reportó la formación de escarchas en comunidades de Ciudad del Maíz.
Además, la dependencia informó que se entregaron cobertores y colchonetas a familias vulnerables en las cuatro regiones del estado. Se detalló que las brigadas entregaron cobijas a 150 familias de Los Amoles, y 50 de San Agustín, en Guadalcázar; 160 familias del Rancho La Mesilla, en Salinas y a 200 de las localidades de Peregrinos, Bernalejo, el Llano y Ojo Caliente en Santa María del Río.
Finalmente, Protección Civil Estatal hizo el llamado a la población en general a seguir atentos a estas temperaturas y tomar las medidas preventivas correspondientes con utilizar ropa abrigadora cubriendo principalmente nariz y boca, procurar no salir del hogar a menos que sea estrictamente necesario y consumir frutas y verduras con vitamina C para prevenir las enfermedades respiratorias.