La Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad de Graciano Sánchez implementó un operativo llamado Rastreador en colaboración con la Policía de Investigación  (PDI) de la Fiscalía General del Estado, para garantizar tranquilidad a las y los ciudadanos.

Con el operativo Rastreador se realizarán recorridos en diferentes horarios por las colonias y comunidades del municipio para prevenir y atender hechos delictivos.

El operativo itinerante, según lo comentado por el director de Seguridad Pública Municipal, Héctor Edgar Mar del Ángel, la implementación del operativo surgió de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad, con el objetivo de prevenir y disminuir la incidencia delictiva en el segundo municipio más importante del estado, así como garantizar la tranquilidad en la población soledense y  visitantes.

El operativo arrancó este miércoles en coordinación con la Fiscalía General del Estado, pues está encaminado a realizar acciones para mantener la seguridad en la cabecera municipal, colonias y comunidades de Soledad y así bajar la incidencia delictiva.

En los últimos dos meses ciudadanos y comerciantes de Soledad, establecidos en las calles Corregidora, Zaragoza y colonias cercanas a la cabecera municipal, denunciaron un incremento en los robos a comercios, casa habitación y transeúntes, hechos delictivos que comenzaron a realizarse por las noches y posteriormente en plena luz del día, derivado de la falta de vigilancia por las autoridades municipales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS