Región Media.- Para cumplir con los compromisos y seguir generando resultados para el beneficio de las y los potosinos, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, realizó una amplia gira de trabajo por la región Media, donde encabezó la Mesa Regional para la Construcción de la Paz, a fin de seguir garantizando la paz y tranquilidad a la ciudadanía, además de entregar obras de infraestructura y apoyos para el campo.
En Rioverde, el gobernador inauguró la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), que ayudará directamente a 6 mil potosinas y potosinos, así como a 25 mil beneficiarios indirectos de la región.
Esta obra requirió una inversión de 9 millones de pesos en la construcción del inmueble y con 5 millones de pesos adicionales se dotará de moderno equipo para brindar a pacientes atención de calidad.
En el municipio de Cárdenas, el mandatario dirigió la Mesa Regional para la Construcción de la Paz, donde exhorto a las y los alcaldes, quienes son el primer contacto con la ciudadanía, para que se comprometan a impulsar acciones preventivas y la profesionalización permanente de sus cuerpos de seguridad, tarea en la que el gobierno del cambio brinda apoyo con cursos y actualizaciones, a través de la Academia de Seguridad Estatal.
También, en este municipio como parte de las obras y acciones de alto impacto social, Ricardo Gallardo entregó la obra de rehabilitación de la calle José María Morelos Pavón en la cabecera municipal, con una inversión de 4.5 millones de pesos, la cual será de beneficio para 3 mil 113 habitantes y 620 hogares.
Para concluir, en Cerritos, el gobierno estatal constató el arranque de la construcción del bulevar camino Cerritos-Villa Juárez, con una inversión de 19 millones de pesos en beneficio de más de 23 mil usuarios, así como la entrega de apoyos agropecuarios para los productores de la zona Media.