[Publicidad]
La Fiscalía General de San Luis Potosí informó que investiga la presunta privación ilegal de la libertad de aproximadamente 20 personas de origen extranjero, presumiblemente de Haití y Venezuela.
El titular de la dependencia, Federico Garza, indicó que su personal de la ciudad capital y Matehuala indagan para dar con el paradero de estas personas.
Durante la madrugada de este martes 14 de septiembre, autoridades recibieron el reporte de mujeres y hombres supuestamente llevados a la fuerza por sujetos armados en el hotel Sol y Luna, ubicado en Matehuala.
Lee también: Hallan 3 cadáveres en diferentes puntos de Ciudad Valles
Policías de investigación se trasladaron al sitio, donde entrevistaron a varias personas, las cuales aseguraron que en el cambio de turno ingresaron al lugar tres camionetas tripuladas por hombres armados, mismos que causaron daños en las habitaciones y privaron de la libertad a varios huéspedes.
De inmediato, se inició con un operativo de búsqueda para obtener datos sobre lo ocurrido y dar con el paradero de los extranjeros.
También te puede interesar: Hoteleros de San Luis Potosí, sin muchas expectativas de turismo por fiestas patrias
Como resultado de las primeras labores de campo, elementos investigadores encontraron, al interior de las habitaciones, identificaciones de algunas personas, sin que hasta este momento se cuente con el número exacto de las víctimas.
“Estamos tratando de encontrar la identidad de ellos, sabemos que dentro de las cosas que este grupo se llevó es la bitácora de registro de todas las personas que se hospedan en el hotel, por eso no tenemos ahorita muchos datos, por lo que las investigaciones sobre este asunto están en proceso”, finalizó el fiscal.
etp
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Inauguran en SLP la Biblioteca de la Basura, proyecto de reaprovechamiento de libros desechados

Metrópoli
Cambio de Ruta presenta amparo contra rehabilitación del balneario Splash en SLP; "incumple requisitos ambientales"

Estado
Descarta Seguridad estatal ataque de policías municipales de San Ciro contra elementos de Guardia Civil

Economía y negocios
El SAT alerta por cobros ilegales afuera de sus oficinas en San Luis Potosí



