Este 22 de agosto el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí inició obras para la habilitación del Banco de Sangre en las instalaciones del Hospital General de Zona (HGZ) Número 6, en el municipio de Ciudad Valles.
Leonardo Francisco Muñoz Pérez, delegado del IMSS en el estado, explicó que el proyecto que arrancó este día busca mejorar la calidad de vida y dar una mejor atención a las y los derecho habientes del instituto que habitan en la zona Huasteca.
A través del Banco de Sangre, según lo informado por el delegado, se garantizará el abastecimiento de paquetes globulares, plaquetas y plasma a pacientes afiliados al IMSS ordinario y a embarazadas del IMSS-Bienestar de municipios como Ciudad Valles, Axtla de Terrazas, Tamazunchale, El Naranjo y de la zona Huasteca.
Muñoz Pérez precisó que el tiempo de respuesta será más oportuno para pacientes con enfermedades crónicas, como cáncer, leucemia, insuficiencia renal, anemia, así como mujeres embarazadas o personas que sufrieron un accidente grave o que requieren de una transfusión.
Actualmente, el Instituto Mexicano del Seguro social sólo cuenta con un banco de sangre en el estado, el cual abastece a los pacientes que requieren de paquetes globulares, plaquetas o plasma, el cual se ubica en la capital potosina.