Derivado del frente frío número 9 se registraron intensas lluvias en el municipio de Villa de Ramos, que provocó daños y afectaciones a familias que habitan en la cabecera municipal.
A través de imágenes y videos que circulan por redes sociales, se aprecia que en Villa de Ramos las precipitaciones provocaron inundaciones que a su vez causaron destrozos en la ciudad como daños materiales, viviendas afectadas por el agua y caída de árboles.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) indicó a través de un comunicado que las lluvias comenzaron durante la tarde del día de ayer, pese a que se registraron inundaciones en las calles del municipio, sólo se contabilizaron daños materiales y cuatro casas afectadas por filtración de agua, “sin que se haya puesto en peligro la integridad de las familias”.
En el comunicado la dependencia explicó que una vez que el agua logró bajar de nivel, se trabajó en conjunto con las autoridades municipales para sacar el agua estancada de las casas, así como el rescate de vehículos arrastrados por la corriente de agua.
Por su parte Mauricio Ordaz Flores, titular de la CEPC, destacó que las lluvias también afectaron en menor escala a municipios como Salinas en donde se registró el corte de energía eléctrica en algunas colonias; en Moctezuma se reportó el ingreso de cuatro personas de nacionalidad hondureña al refugio temporal habilitado, debido a la intensidad de la caída de agua. Así como que en la región Huasteca, se observaron lluvias ligeras y la atención por el desprendimiento de unas piedras en el tramo carretero Xolo-Tancanhuitz.
Se estima que las lluvias intensas puedan continuar durante la tarde de este domingo y la madrugada del lunes 13 de noviembre, por lo que se pidió a la ciudadanía en general mantenerse alerta y tomar precauciones frente a las fuertes precipitaciones.