El Organismo Intermunicipal de Agua Potable y Saneamiento, Interapas, anunció que invertirá 57 millones 700 mil pesos en la reparación de redes de drenaje en la zona metropolitana de San Luis Potosí, con el fin de evitar colapsos de alcantarillados y posibles enfermedades de las y los potosinos.
El titular del Organismo, Jorge Enrique Torres, detalló que los más de 57 millones de pesos contemplan 112 obras, las cuales 29 se ejecutarán en Soledad de Graciano Sánchez y el resto en el municipio de San Luis Potosí en las zonas norte, centro-sur y oriente.
Asimismo se incluyen las obras para la colocación de tres nuevos colectores sanitarios, el primero de ellos se ubicará en Soledad de Graciano Sánchez, este colector llamado
“Primero de mayo” tendrá un costo de 23.9 millones de pesos, el segundo es la continuación de la primera etapa del colector Pedro García, ubicado en la avenida Ricardo B. Anaya en la capital potosina, con un costo de tres millones 800 mil pesos y el último se contempla instalarse en la colonia Las Terceras y tendrá una inversión de 12 millones 800 mil pesos.
El director del Interapas, enfatizó que desde el inicio de su gestión, el pasado mes de octubre del 2021, se detectaron sólo en la capital potosina 400 socavones por colapso de drenajes, mismos que calificó de gravedad, debido a que con el tiempo además de las afectaciones vehiculares, ocasionan un “taponamiento en las redes” lo que provoca que el agua negra brote por las alcantarillas y ocasione problemas serios de salud a la ciudadanía.