Más Información
Desde hace tres años, el Jardín de Niños María del Socorro Sáez Martínez, ubicado en Soledad, padece falta de agua, situación que se ha vuelto preocupante tras el regreso a las aulas, ya que Interapas no ha dado una solución al problema.
Virginia Ríos, directora de esta institución, refirió que desde que comenzó la falta de agua en la escuela han acudido ante el organismo a levantar quejas y entregar oficios para que les abastezcan del líquido, ya que es indispensable para los y las alumnas.
Sin embargo, no ha habido atención al problema pese a que pagan de manera puntual el recibo de agua que les llega, aún con la falta del líquido, además de sólo recibir como respuesta que muchas familias del municipio se encuentran en la misma situación.
"Hemos llevado oficios a Interapas, tanto el turno vespertino como el matutino, pero ellos dicen que son muchas familias y que están en las mismas circunstancias. Los papás, a veces, nos llevan de a cubetitas, pero entendemos que ellos también necesitan el agua porque tampoco la tienen", agregó Ríos Constante.
En el jardín de niños, según la directora, hay 194 menores en el turno matutino y 173 en el vespertino, los cuales han pasado hasta 15 días sin acceso al líquido debido a que las pipas privadas que a veces tienen que comprar, únicamente les llenan el aljibe con 2 mil metros cúbicos de agua a un costo que va entre los 400 y 650 pesos, cantidad que sólo alcanza para tres días.
También puedes leer:
Puebla Cuánto vale actualmente La Gitana, el billete de 5 pesos famoso por un escándalo de adulterio
San Luis Potosí ¿Quieres conocer cómo se construye un BMW? Planta en SLP realiza recorridos guiados
Oaxaca Con amparos nacidos en Oaxaca, impulsan estrategia para erradicar delito de aborto en todo el país
Querétaro Gobierno de Querétaro implementaría fotomultas en la zona metropolitana
etp