Este miércoles se registró el primer deceso de la Semana Santa en San Luis Potosí en un cuerpo de agua, cuando un joven se ahogó en el Río Claro perteneciente al municipio de Tamazunchale en la huasteca potosina.

De acuerdo con habitantes del mismo municipio, fue después del medio día cuando se reportó a los números de emergencia una solicitud de auxilio por un ahogamiento.

El hecho ocurrió en el marco de un evento religioso de bautizos evangélicos en el mencionado río de Tamazunchale, estos ritos se realizan introduciéndose en el cuerpo de agua, pero durante el evento un menor que ingresó ya no podía salir, por lo que el joven se adentró al río para intentar brindar ayuda, pero no logró salir a flote.

El menor fue auxiliado arrojándole cuerdas para jalarlo a la orilla.

Hasta el lugar arribaron elementos de la Guardia Civil del estado, así como de Protección Civil, sin embargo, ya nada se pudo hacer, pues el cuerpo del joven fue rescatado y ya no presentaba signos vitales.

Según lo compartido por la Coordinación Estatal de Protección Civil, el joven fue identificado como un habitante de la comunidad La Cañada en el municipio de Tamazunchale, tenía 28 años de edad y era conocido por ser deportista.


Google News

TEMAS RELACIONADOS