11 / agosto / 2022 | 15:07 hrs.

Jóvenes son víctimas de robo en falsa entrevista de trabajo en Soledad; "reclutador" escapa con 8 celulares

Los jóvenes contaron en redes sociales que asistieron a una entrevista para supuestas vacantes como auxiliares educativos; tras varias horas de proceso, fueron asaltados

Jóvenes son víctimas de robo en falsa entrevista de trabajo en Soledad; "reclutador" escapa con 8 celulares
Jóvenes son víctimas de robo en falsa entrevista de trabajo en Soledad; "reclutador" escapa con 8 celulares: Foto: ilustrativa Archivo EL UNIVERSAL
Municipios 01/07/2022 15:48 Nancy Lizet Hernández Actualizada 15:48

Una pareja de jóvenes compartieron en redes sociales su experiencia, tras acudir a una supuesta entrevista de trabajo que se convirtió en un asalto en las instalaciones de una unidad deportiva en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Fue a través de redes sociales donde se ofertan vacantes como auxiliares educativos, ofreciendo sueldos de mil 500 semanales con un trabajo vía remota, según compartió una de las jóvenes afectadas.

asalto1.jpeg

Explicó que, al mostrarse interesados se les citó en la Unidad deportiva Luis Donaldo Colosio ubicada en la carretera Río Verde, ahí fueron atendidos por un supuesto asistente educativo que en todo momento se mostró accesible y que incluso, como parte del montaje para hacerlos caer, les presentó planeaciones escolares.

En el lugar les requirió sus documentos como solicitud, currículum, comprobante de domicilio, INE, entre otros.

El falso proceso de reclutamiento duró desde las 9:00 hasta las 13:00 horas; sin embargo, en esta última hora fue cuando cometió el robo: "El tipo nos separó a todos para disque hacernos un examen y en ese momento aprovecho para asaltarnos y robarnos; fueron ocho celulares”, relató la víctima.

asalto2.jpeg

Tras ser despojados de sus teléfonos móviles, pidieron auxilio a policías municipales y se desplazaron al sitio que uno de los celulares marcaba la ubicación; no obstante, no dieron con el asaltante.

 
 
 

Comentarios