06 / diciembre / 2021 | 05:39 hrs.

Joya Honda en Soledad podría convertirse en un destino turístico

Especialistas desarrollarían un trabajo de investigación para establecer viabilidad del proyecto

Foto: Especial
Municipios 15/11/2021 15:01 Redacción Actualizada 15:07

Instituciones educativas y especialistas podrían iniciar un estudio de factibilidad para convertir el paraje natural de la Joya Honda un paraje turístico de interés para turistas nacionales y extranjeros que impulse la economía de los habitantes del sector y del municipio, señaló Aurora Mancilla Castro, titular de la Dirección de Turismo en el municipio Soledad de Graciano Sánchez.

“Se está platicando con la gente de la localidad y se está invitando a instituciones educativas a que participen en el estudio como lo es el Tecnológico de San Luis Potosí, investigadores y egresados de la licenciatura de turismo para que se empiece a hacer un estudio y determinar cuáles son las actividades turísticas que se pueden llevar a cabo en el sitio”, señaló.

La directora de Turismo, señaló que su dirección pretende convertir esta área natural en un bioparque con actividades diversas y atractivas a los ojos de personas foráneas al municipio y a la entidad.

 “El estudio es una primera etapa y ya se está comenzando para posteriormente ver que actividades realizaremos”, concluyó la funcionaria.

joya.jpg

Foto: Especial

Comentarios