El ex diputado local panista y ex alcalde de Tancanhuitz detenido el pasado lunes como parte de las investigaciones del asesinato del alcalde Jesús Eduardo Franco Lárraga, Manuel N. alias “Kippy”, no fue vinculado a proceso y por tanto puesto en libertad por falta de pruebas, así lo informaron fuentes internas de la Fiscalía General del Estado (FGE) a.

Franco Lárraga fue acribillado junto con otras tres personas el pasado 15 de diciembre mientras circulaban por la carretera Ciudad Valles-Tamazunchale, horas después Manuel N. fue detenido como presunto involucrado en el crimen lo cual fue informado por el gobernador del estado en sus redes sociales.

Lee:

No obstante la FGE este día dejó en libertad al ex legislador, sin embargo hoy mismo la propia dependencia emitió un comunicado en donde se confirmó la detención de José Guadalupe N. también por su probable participación en el homicidio del joven presidente municipal morenista.

“Pepelupe” habría sido detenido en la capital potosina y trasladado al centro de reclusión de La Pila, a espera de ser presentado ante un Juez de Control para llevar a cabo la audiencia inicial en la que los agentes del Ministerio Público formularán la imputación inicial correspondiente.

Cabe destacar que esta persona es pareja sentimental de la regidora de la capital potosina Limbania Martell quien ayer por la noche hizo un posicionamiento en el que calificó los hechos como una persecución política en contra de su familia e incluso pidió el apoyo de la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.

Google News