Debido al ciclón tropical "Alberto", el cual ha derivado en una depresión tropical, se han detectado lluvias intensas en gran parte de San Luis Potosí, en lo que respecta a la zona Huasteca. Por esto mismo, han acrecentado algunos niveles de cuerpos de agua en el territorio.
A través de un comunicado, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) compartió una lista de los parajes que se encuentran cerrados debido al peligro que podrían significar para el ser humano, debido a las grandes cantidades de agua que llevan.
VIDEO. Dos sopas instantáneas, el “kit abonado” que recibió fan del Atlético de San Luis
Los parajes cerrados son los siguientes
- Tambaque, en el municipio de Aquismón, por los accesos Santa Anita y Santa Cruz
- Las Cascadas de Tamasopo se encuentran en bandera roja, por lo que sólo está permitido el acceso a restaurantes y a la vista
- Las Cascadas de Minas Viejas, en El Naranjo
- El Nacimiento de Tamuín
- Las Grutas Los Sabinos en Ciudad Valles, las trajineras del Río Valles
- Puente de Dios en el Ejido El Sidral
Cabe destacar que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que el temporal de lluvias muy fuertes a intensas continuará en gran parte del territorio nacional debido a la interacción de los remanentes del ciclón tropical Alberto con la vaguada monzónica.
Para el estado de San Luis Potosí se esperan días con intensas precipitaciones. Este viernes 21 de junio, se pronostican lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm); el sábado 22, lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) y el domingo 23 lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm).
[Publicidad]
Más información

Estado
Gobierno de SLP busca ser intermediario para evitar huelga en la planta de BMW: Guadalupe Torres

Sociedad
Celebra 50 años Feria Nacional del Libro de la UASLP; reúne a casi 60 editoriales

Más de San Luis
Entre fe, historia y cocina tradicional, invitan al primer recorrido de los Cristos en Villa de Pozos

Más de San Luis
Procesión del Silencio 2026: Todo sobre la celebración de Semana Santa en SLP


























