Alrededor del mes de mayo, comienzan a brotar los lichis en la Huasteca potosina, un exótico y pequeño fruto rojo proveniente de China que se adaptó muy bien a estas tierras de San Luis Potosí.
En el municipio de Huehuetlán, en la Huasteca, existe una localidad llamada Huichihuayán, la cual, en los últimos años, ha sido reconocida como una de las principales productoras de este "oro rosa", por lo que lo han comenzado a llamar "Litchihuayán".
Por esto mismo, en redes sociales, han invitado a turistas a visitar la comunidad para nadar, comer platillos típicos y disfrutar de los lichis. Sin embargo, en otros municipios como la capital de San Luis Potosí se puede encontrar está fruta en las fruterías o bien en los semáforos.
Lee: Marcas que consumes todos los días y que no sabías que eran de SLP
¿Cómo se consume la fruta lichi?
Los lichis son frutos con cáscara roja, pulpa blanca que tienen al centro una semilla negra. Para consumirlos, se debe quitar toda la cáscara y, con cuidado, comer la fruta sin tragar la semilla.
La fruta, además de consumirla al natural, en los últimos años se ha aprovechado para disfrutarla en nieve, agua o incluso en licor.