Ciudad Valles.- Las mujeres de esta importante zona de la Huasteca Potosina cuentan con la nueva Clínica Rosa para recibir atención médica especializada, así como servicios de ginecología, mastografías, pruebas de papanicolau, atención en salud dental, pediatría, medicamentos y lentes gratuitos.

Esta es la segunda clínica que entrega el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, acompañado de la presidente del DIF estatal, Ruth González, quien también acudió ala entrega de la primera en Matehuala.

Las hasta ahora dos clínicas forman parte del proyecto de 58 que se tendrán en cada uno de los municipios que integran la entidad, para brindar atención gratuita también a las hijas e hijos de unas 20 mil mujeres de la zona.

Gallardo Cardona garantizó a los vallenses que le acompañaron la operatividad de estas clínicas que requieren más de 4 millones de pesos mensuales para brindar los servicios de ginecología, mastografías, pruebas de papanicolau, atención en salud dental, pediatría, medicamentos y lentes gratuitos.

Asimismo, refirió que entre todas las deficiencias que encontró en su arribo al gobierno del estado, uno de los rubros más abandonados fue precisamente la atención a la salud de la mujer, con una capacidad hospitalaria rebasada, ausencia de especialistas médicos, carencia de medicamentos, entre otras irregularidades que impactaron desfavorablemente en la salud de las mujeres en la entidad.

Llega Clínica Rosa para mujeres a Ciudad Valles; es la segunda entregada por el gobierno de SLP
Llega Clínica Rosa para mujeres a Ciudad Valles; es la segunda entregada por el gobierno de SLP

"Poco a poco esa 'herencia maldita' será subsanada", para ello anunció cambios drásticos en el sector salud, comenzando en clínicas, hospitales, centros de salud, incluyendo las jurisdicciones sanitarias, hasta garantizar una atención médica de calidad para todas y todos los potosinos.

Sobre todo para las mujeres para que ya no tengan que acudir a la capital del estado a hacerse una mastografía: “ahora tendrán en su propio municipio la atención médica especializada que requieren, porque es su derecho”, aseveró.

En su momento, Lilia Morales, beneficiaria que acudió a solicitar un par de lentes, comentó que el servicio e instalaciones son excelentes y agradeció al gobernador Gallardo Cardona por este apoyo a las personas de bajos recursos, que muchas veces no pueden acudir a una atención médica “porque no cuentan con dinero para pagar consultas privadas”.

Y lamentó que, desafortunadamente, en los hospitales no les brindan el servicio, e invitó a las mujeres a que acudan a la nueva clínica que se ubica en la calle Comonfort casi esquina con el bulevar México-Laredo, en Ciudad Valles.

Google News

TEMAS RELACIONADOS