En el marco de la celebración de los 450 años de la fundación del municipio de Charcas, San Luis Potosí, el gobierno municipal presentó oficialmente la Feria Regional Charquense (Ferecha) edición 2024 que se llevará a cabo del 31 de agosto al 8 de septiembre.
La alcaldesa de Charcas Marisol Nájera Alba, junto con Yolanda Josefina Cepeda, Secretaría de Turismo y Mario García Valdés, secretario de cultura del gobierno del estado y las candidatas a reinas de la feria, presidieron el evento destacando la importancia cultural y turística de esta festividad para la región; “Charcas tiene mucha tradición y costumbres, es un pueblo rico en historia, gastronomía y herencia”, comentó la alcaldesa.
Durante la presentación, la alcaldesa de Charcas subrayó la calidad de los artistas y grupos que se presentarán en el Teatro del Pueblo de la feria, lo que promete atraer a muchos visitantes. Entre los confirmados destacan Leandro Ríos “El Penco”, Los Terricolas, La Sonora Dinamita, La Firma, Inspector y más.
“Tendremos mucha variedad de eventos y todos son gratuitos así como peregrinaciones de la Virgen del Rosario”, expresó la alcaldesa. Otro de los momentos esperados en la Ferecha es el certamen de elección y coronación a la reina que este año celebra su 55° edición, el evento se llevará a cabo el 31 de agosto en la Plaza de Toros Guerrita.
La Ferecha 2024 también destacara por su rica oferta gastronómica, que incluye las tradicionales gorditas rellenas de exquisitos guisos, el emblemático mezcal de la región, así como las tunas y limas, frutos característicos de la flora charquense que serán parte de la experiencia para todos los visitantes.
Con un programa repleto de actividades, la llamada “Feria Bonita del Altiplano” se perfila como uno de los eventos más importantes de la región, consolidando a Charcas como un referente cultural en San Luis Potosí.
[Publicidad]
Lee más: “Xantolo en tu ciudad” se presentará en Chicago en el marco de las festividades de Día de Muertos
[Publicidad]
Más información

Nación
Destinan 127 millones diarios a Tren Maya, Mexicana, Ferrocarril del Istmo, Islas Marías y Mundo Maya

Metrópoli
¿Conoces el proyecto de alumbrado táctico que ha transformado calles y colonias de San Luis Potosí?

Estado
Asegura SSPC que SLP está listo para evitar ataques armados en escuelas tras agresión de la semana pasada en Coahuila

Seguridad
Los casos de violencia familiar han aumentado hasta un 30 por ciento en lo que va de 2026: Poder Judicial del Estado

























