16 / enero / 2022 | 04:32 hrs.

Lo detienen por supuestamente intentar matar a hombre tras discusión en Ciudad Fernández

José “N”, de 33 años de edad, fue asegurado en un camino que conduce al rancho Las Pistolas, luego se le llevó al penal de la zona Media

Lo detienen por supuestamente intentar matar a hombre tras discusión en Ciudad Fernández
Foto: Especial
Municipios 10/11/2021 16:54 Redacción San Luis Potosí Actualizada 17:10

Un sujeto identificado como José “N”, de 33 años de edad, fue detenido en un camino que conduce al rancho Las Pistolas, en Ciudad Fernández, debido a que presuntamente intentó matar a un hombre.

A través de un comunicado, la fiscalía potosina señaló que este sujeto fue capturado por policías de investigación, mediante una orden de aprehensión.

Fue el 22 de julio pasado cuando la víctima, de 45 años, y José discutieron; sin embargo, el hombre supuestamente sacó una navaja y la lesionó.

Con la denuncia interpuesta ante la dependencia estatal, agentes empezaron a investigar y consiguieron datos de prueba en contra de José “N”.

El agente del Ministerio Público le pidió a un juez de Control un mandamiento por delito de homicidio en grado de tentativa.

Posteriormente, el hombre fue asegurado en el lugar antes mencionado y se le llevó al penal de la zona Media, donde quedó a disposición de la autoridad judicial que lo solicitó.

Indagan eventos delictivos ocurridos en 2 municipios

José Luis Ruiz, encargado de la Fiscalía General del estado, indicó que se efectúan las investigaciones en relación a los eventos delictivos sucedidos en Ahualulco y Mexquitic de Carmona.

La administración municipal del primer municipio ya ha interpuesto una querella: “En cuanto a los daños en concreto a las oficinas, se presentó la denuncia el día de ayer [martes] por parte del síndico”.

Comentó que los daños y robos de equipos se están cuantificando y hasta el momento se tiene un monto estimado de 89 mil pesos, pero “falta que se haga un arqueo de los objetos que faltan y tener una cuantificación final”.

Explicó que se investiga a quienes incursionaron a la presidencia municipal y que probablemente podría tratarse de delincuencia organizada por el número de personas y vehículos que arribaron, pero eso aún está indagándose.

Lo más leído: Estos potosinos doran los panes de las tortas que venden ¡usando planchas de hierro!

etp

Comentarios