La Guardia Civil Estatal (GCE), a través de sus agentes, evitó la consumación de un caso de secuestro virtual tras encontrar a un menor de edad en el municipio de Charcas, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC).
Familiares del menor dieron aviso a las autoridades sobre la no localización de un adolescente, de 16 años de edad, que salió de su casa y no regresaba. Al momento de hacer el reporte al Sistema de Emergencias 911 notificaron que habrían recibido llamadas donde les exigían depositar dinero a cambio de entregar al menor.
Los agentes de la GCE desplegaron un dispositivo de búsqueda con resultados positivos. Lograron localizar al joven en una parcela ubicada en la calle Francisco Villa en el ejido Benito Juárez.
La víctima narró a los policías que recibió llamadas de un número desconocido en donde le ordenaban ausentarse de su vivienda o de lo contrario lastimarían a su familia, por lo que obedeció ante el miedo a represalias.
La GCE reunió al menor con su familia, está agradeció el apoyo. La SSPC exhorta a la población a no responder llamadas de números desconocidos, en caso de recibir amenazas se recomienda colgar de inmediato, contactar a sus familiares y denunciar el hecho ante la Línea de Emergencias 911 o al 089 de Denuncia Anónima en donde serán orientados sobre qué hacer.