Tras los operativos terrestres y aéreos que encabezan cuerpos policiacos del estado de Guanajuato y San Luis Potosí, cerca de las tres de la tarde se confirmó que se encontró un grupo de cerca de 35 personas que permanecían privadas de su libertad, entre estos, presuntamente migrantes centroamericanos.
En el primer reporte la Fiscalía General del Estado no detalló el número total de personas localizadas, así como si se trata del mismo grupo de los 23 desaparecidos que salieron en dos camionetas desde Guanajuato con destino a Saltillo, Coahuila.
Sin embargo, usuarios en redes sociales alertaron la existencia de un tercer grupo desaparecido, un camión de transporte turístico que salió desde la Ciudad de México con destino a Monterrey, del cual se perdió contacto y la señal de GPS de la unidad desde las 5 de la mañana del martes pasado en el tramo del parador el Potosíno y la caseta de Matehuala.
En entrevista con EL UNIVERSAL, compañeros del operador señalaron que el chófer que conducía la unidad de "Transportes Vázquez" fue encontrado esta tarde junto con el grupo de pasajeros, quienes se encuentran a salvo y rinden declaración en la Fiscalía del Estado.
"Gracias a Dios hace un ratito ya fue localizado y está en la Fiscalía, a lo que sé es que están todos bien (pasajeros) nada más un poco golpeados como mi amigo operador y los pasajeros".
Además, aclararon que este es un caso distinto al de las dos camionetas que trasladaban a 23 pasajeros y de las cuales no se ha notificado su paradero. "El conducía un autobús de turismo, no llevaba migrantes, iba a Monterrey".
Por su parte la Fiscalía General del Estado, se encuentra recabando la declaración de las personas que fueron rescatadas esta tarde, por lo que se prevé que será hasta en las próximas horas cuando se confirme la identidad de las personas localizadas.
Cabe destacar que, el primer caso se confirmó el día de ayer cuando se logró asegurar a 16 personas que viajaban también con destino a Saltillo Coahuila, las cuales no fueron privadas de su libertad, sino que fueron asaltadas por un grupo armado en la misma rua.