16 / mayo / 2022 | 22:06 hrs.

Logran fallo condenatorio contra mujer acusada de trata de personas en Matehuala

Fiscales de la Unidad contra Delitos de Trata de Personas obtuvieron este resultado al presentar pruebas de la responsabilidad de Rocío “N”

Logran fallo condenatorio contra mujer acusada de trata de personas en Matehuala
Foto: Especial
Municipios 20/01/2022 15:45 Redacción San Luis Potosí Actualizada 15:45

La Fiscalía Especializada de Derechos Humanos logró un fallo condenatorio contra una mujer, identificada como Rocío “N”, acusada de trata de personas en Matehuala, San Luis Potosí.

Después de cinco jornadas de juicio oral, fiscales de la Unidad contra Delitos de Trata de Personas consiguieron ese resultado al presentar pruebas de la responsabilidad de la señalada.

Fue en febrero de 2018 cuando Rocío llevó a la víctima, de entonces 14 años de edad, a un motel de la carretera Matehuala a Cedral y la entregó a un sujeto.

Dicho hombre videograbó a la menor desnuda y luego tuvo relaciones sexuales con ella, todo en presencia y con apoyo de Rocío “N”.

Con las investigaciones se obtuvieron datos que indican que la procesada se aprovechaba del parentesco con la víctima y que, cuando estaba bajo su cuidado, le decía que le daría dinero para comprar ropa y zapatos, a cambio de mantener relaciones sexuales con diversos hombres.

Tras ser detenida, la mujer continuó su proceso hasta llegar a un juicio oral, donde se determinó la sentencia condenatoria. Será en los próximos días cuando el tribunal de enjuiciamiento determine los años que la imputada estará en prisión ordinaria.

etp

Comentarios