26 / octubre / 2021 | 16:21 hrs.

Logran fallo condenatorio contra sujeto que mató a su pareja en Aquismón

El feminicidio que se le imputa a Fernando "N" ocurrió el 1 de enero de 2020, sobre un camino que conduce la comunidad Santa Anita a Tanchachin, en el ejido Los Remedios

Logran fallo condenatorio contra sujeto que mató a su pareja en Aquismón
Foto: Especial
Municipios 25/09/2021 17:27 Actualizada 17:27

Litigadores de la Delegación Novena de la Fiscalía General de San Luis Potosí obtuvieron el fallo condenatorio en contra de un sujeto que mató a su pareja sentimental en Aquismón.

Durante la segunda jornada de juicio oral se presentaron datos de prueba de la responsabilidad de Fernando “N” en el delito de feminicidio; de esta forma, concluyó el desfile probatorio y la autoridad judicial decretó sentencia condenatoria.

Lee también: Sujetos a bordo de moto asesinan a tiros a un hombre en Soledad

La individualización de la pena se dará a conocer en los próximos días, donde el Tribunal de Juicio Oral dará a conocer el tiempo que el acusado será suspendido de sus derechos políticos y otros términos económicos, tras lo conseguido por los abogados de procuración de justicia.

El feminicidio que se le imputa a Fernando ocurrió el 1 de enero de 2020, sobre un camino que conduce la comunidad Santa Anita a Tanchachin, en el ejido Los Remedios, lugar donde se encontraba la víctima.

Fernando “N” arribó al sitio, sacó un objeto punzocortante, atacó a la mujer y le provocó varias lesiones en el abdomen y pecho, las cuales le causaron la muerte de forma instantánea. Integrantes de la Policía de Investigación (PDI) comenzaron las indagatorias de este asunto y recolectaron datos de prueba que fueron añadidos a la carpeta de investigación hasta que obtuvieron la judicialización de la misma.

Con estas labores, el juez de Control libró una orden de aprehensión en contra de Fernando; con un dispositivo de búsqueda, el indiciado fue localizado y detenido.

Recluido en el centro penitenciario de la Huasteca Sur, el acusado enfrentó su audiencia inicial, donde se dictó el auto de vinculación a proceso y se estableció un periodo para la investigación complementaria en la que la fiscalía pudo recolectar más indicios que fueron añadidos al asunto.

También te puede interesar: Detectan alza en robo de cableado de plazas públicas en el Centro Histórico de SLP

Posteriormente, en una etapa intermedia, los datos prueba fueron presentados y se realizó la acusación respectiva ante la autoridad judicial, hasta que el proceso llegó a un juicio oral.

Abogados de la Delegación Novena de la fiscalía consiguieron el fallo condenatorio por el delito de feminicidio, por lo que el señalado estará a la espera que la autoridad judicial le indique el tiempo que pasará en prisión ordinaria, así como de las cantidades económicas que deberá acreditar para la reparación del daño causado y la sanción pecuniaria para el estado.

 
etp

Comentarios