Se encuentra usted aquí

Manifestantes bloquean avenida en Soledad en exigencia de drenaje

Un drenaje colapsado en avenida Libertad de Soledad de Graciano Sánchez no ha sido reparado desde hace seis meses; vecinos piden se solucione.
Manifestantes bloquean avenida en Soledad en exigencia de drenaje
Foto: Especial
09/06/2021
06:40
Xochiquetzal Rangel
San Luis Potosí
-A +A

Durante la mañana de este miércoles 9 de junio, vecinos de la avenida libertad y de la calle República de Ecuador se manifestaron y bloquearon la avenida San Pedro y Libertad, exigiendo la reparación de un drenaje colapsado.

Uno de los inconformes, identificado ante medios de comunicación como Juan Gómez, indicó que el motivo de la inconformidad de los vecinos deriva de un drenaje que permanece colapsado desde hace seis meses, mismo que no ha sido reparado y ha ocasionado problemas de salud entre niños, niñas y adultos mayores que habitan en la zona.

drenaje1.jpg

Explicó que con las recientes lluvias el agua que sale del drenaje ha alcanzado el nivel de la banqueta, lo que ha provocado complicaciones en la circulación, venta de comercios y enfermedades gastrointestinales.

“Aquí en avenida libertad la gente vive del comercio, hay mucha gente que es adulta mayor y pues la mayoría que tenemos niños, ya se están enfermando. El agua ya está invadiendo las entradas de las casas, el comercio ya está afectado en esta avenida”, puntualizó Juan Gómez.

Destacó que la gente comenzó a darse cuenta que el colapso de aguas negras en la zona comenzó a afectar su salud cuando una menor de edad tuvo que ser trasladada a revisión médica por fuertes malestares estomacales, derivados de parásitos y se percataron que algunos otros vecinos tenían los mismos síntomas.

drenaje2.jpg

Los inconformes hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para reparar el drenaje colapsado y así evitar accidentes y complicaciones en la salud de los vecinos de la zona.

Comentarios