Luego de la muerte del guía turístico en la Huasteca potosina, el coordinador estatal de Protección Civil Mauricio Ordaz Flores informó que la tirolesa de donde el hombre de 35 años cayó había sido inspeccionada en marzo, y advirtieron sobre irregularidades , las cuales aparentemente no fueron reparadas por la empresa Adventureland Huasteca.
La atracción fue clausurada tras este lamentable accidente y confirmaron que el pasado 10 de marzo, luego de la inspección realizada por Protección Civil exigieron bitácoras de mantenimiento y seguros de responsabilidad civil, pero no fueron entregadas.
Protección Civil expuso que desde ese momento pidieron información referente a la "memoria de cálculo", que es lo que determina el soporte de los anclajes de la tirolesa, el cable, etcétera; pero la empresa Adventureland hizo caso omiso. Pese a la insistencia, no hubo una respuesta y este fin de semana uno de sus trabajadores murió, hecho que pudo haber sido evitado de seguir los protocolos solicitados.
Las funciones de Adventureland fueron suspendidas en las Cascadas de Micos y en otras tirolesas ubicadas en diferentes Pueblos Mágicos, como: Xilitla y Real de Catorce. Pues el titular de Protección Civil en San Luis Potosí determinó que este accidente fue una negligencia,“100 por ciento es una negligencia por parte de la empresa, fue una falta de mantenimiento”.
Por su parte la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) María Manuela García Cázares refirió que por el momento solo se realizó el levantamiento del cuerpo y la necropsia, así como también se iniciaron las investigaciones para determinar la mecánica de los hechos y así establecer las responsabilidades a las que haya lugar.
Lee más: VIDEO. Guía de turistas muere tras caer de tirolesa en la Huasteca potosina