Se encuentra usted aquí

Mujeres embarazadas podrán vacunarse contra Covid-19 en Rioverde y Ciudad Valles

Las mujeres mayores de 18 años que cuenten con al menos nueve semanas de embarazo podrán acudir a los módulos de vacunación donde se aplican dosis de la vacuna antiCovid-19 a personas mayores de 50 años
Mujeres embarazadas podrán vacunarse contra Covid-19 en Rioverde y Ciudad Valles
Foto: Especial
12/05/2021
12:49
Xochiquetzal Rangel
San Luis Potosí
-A +A

Acorde con lo establecido por el Plan Nacional de Vacunación, a partir de este miércoles 12 de mayo, las mujeres embarazadas mayores de 18 años, a partir de las nueve semanas de gestación, podrán recibir la vacuna contra el Covid-19 en San Luis Potosí.

Miguel Ángel Lutzow Steiner, secretario de Salud del Estado, comentó que a partir de este miércoles las mujeres embarazadas podrán acudir a los centros de vacunación en donde se aplican las vacunas a la población mayor de 50 años, es decir que a partir de este día y hasta el 14 de mayo, podrán acudir a las unidades que se encuentran en Rioverde y Ciudad Valles.

Explicó que para que las mujeres embarazadas puedan recibir su vacuna, deberán registrarse previamente en el sitio oficial del gobierno federal: mivacuna.salud.gob.mx y posteriormente acudir con el folio que arroja el sitio al lugar en el que se realice la vacunación contra el Covid-19 a personas mayores de 50 años.

Lutzow Steiner, destacó que las mujeres gestantes tienen entre cuatro a tres veces más probabilidad de morir tras contagiarse de Covid-19 que las mujeres que no se encuentran embarazadas, así como que el riesgo aumenta con la edad de la mujer y aún más si la persona presenta comorbilidades o enfermedades crónicas.

En Rioverde se desplegaron, del 11 al 14 de mayo, tres centros de vacunación para adultos mayores de 50 años ubicados en: Cancha de los Ángeles, Cancha Ferrocarrilero y en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA). Mientras que en Ciudad Valles se desplegaron centros de vacunación en las instalaciones de la Feria y en el Parque Gómez Morín, a los cuales podrán acudir las mujeres embarazadas para su inoculación.

Comentarios