Samuel Hernández Maldonado, un joven de 21 años y originario del municipio de Rioverde en San Luis Potosí, fue visto por última vez en el ejido Puente del Carmen el pasado jueves 14 de septiembre. Según versiones compartidas en redes sociales, el joven fue visto por última vez en la esquina de la calle Matamoros con Porfirio Díaz, donde hubo un altercado al que, supuestamente, acudió la policía municipal.

Tras las declaraciones de familiares del joven y en redes sociales donde se señalan versiones de testigos de que la Policía Municipal de Rioverde participó en la desaparición del joven, Javier Ortega Maya, director de Seguridad Pública de Rioverde negó que elementos policiales hayan acudido al lugar de los hechos.

Asimismo, indicó que ni siquiera se tiene registrada una llamada al C3 sobre el altercado, ni que la policía municipal haya intervenido. Por lo que descalificó la versión de los familiares del joven difundida en redes sociales.

Aseguró que se trata de “páginas falsas”, a las cuales se les dará un seguimiento para darles el castigo correspondiente.

“Nosotros ahorita vamos a hacer lo conducente al C5 y le vamos a pasar los datos. Obviamente hay una dirección electrónica y yo creo que C5 por medio del C3 harán lo conducente. Se le puso de conocimiento al síndico del municipio para que en la medida de legal ellos hagan lo conducente.”, afirmó.

Ante estas declaraciones, la hermana de Samuel afirmó que la cuenta que ella utiliza en redes sociales no es una página falsa, sino Facebook personal: “No necesito defenderme, la población ríoverdence está al tanto de tan buen equipo policiaco que manejamos. Saludos cordiales”, escribió.

Por lo pronto, la familia del joven no ha parado en su búsqueda. En la mañana del día de hoy realizaron un volanteo en la base de bomberos de Ciudad Fernández hasta el lugar de los hechos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS