[Publicidad]
El estudiante José Andrés Martínez Salazar, quien cursa la primaria en la escuela Felipe Carrillo Puerto de la comunidad El Sacramento, perteneciente al municipio de Matehuala, representará al estado de San Luis Potosí para obtener un lugar en la Competencia Internacional de Matemáticas (IMC) que se realizará en el mes de julio de este 2023.
Del 22 al 28 de febrero, este joven estudiante se trasladará a la ciudad de Oaxaca, donde se llevarán a cabo las pruebas que definirían a los integrantes de la categoría primaria para integrar la Delegación Mexicana que competirá en el IMC.
De acuerdo con la Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM), desde el 2010 al 2016 México sólo había logrado participar en esta competencia en la categoría de secundaria, pero hay un registro en el año 2017 donde logró participar en ambas categorías, obteniendo la novena posición en primaria y el lugar 28 y 18 con dos equipos de secundaria.
De lograr el nivel individual en la prueba, el alumno potosino estaría el próximo mes de julio participando en la competencia Internacional donde el reto es mayor, pues sólo 40% de los alumnos reciben medalla y dos terceras partes reciben una distinción.

[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
Canasta básica aprieta el bolsillo: SLP, entre las ciudades con los precios más altos del país, revela Profeco

Economía y negocios
Rehabilitación de lateral de la carretera 57 da respiro a la Zona Industrial de SLP: UUZI

Estado
Frente frío 27 sacude a San Luis Potosí; activan alerta por posibles nevadas en zonas serranas

Nación
Detienen a secretaria particular de Grecia Quiroz; está ligada al asesinato de Carlos Manzo




