Real de Catorce, uno de los pueblos mágicos más emblemáticos de San Luis Potosí, está por recibir un nuevo rostro en la inminente conclusión de la entrada monumental que promete convertirse en un icono adicional para los turistas.
La obra que se espera esté lista para el próximo mes ha sido diseñada meticulosamente para respetar y realzar la arquitectura tradicional del lugar, asegurando que su integración con el entorno sea armónica y auténtica.
La alcaldesa de Real de Catorce, Guadalupe Carrillo, manifestó su entusiasmo por esta nueva adicción, la cual considera será un importante atractivo para quienes visitan este pueblo lleno de historia y misticismo.
Lee: VIDEO | Marco Flores, de Banda Jerez, se descontrola en la Fenapo; golpea a músicos y causa desmanes
“La entrada monumental está diseñada para la arquitectura del pueblo”, comentó la alcaldesa.
La alcaldesa puntualizó que el compromiso es que la obra quede concluida el próximo mes, por ello, la constructora ha intensificado sus esfuerzos laborando incluso los fines de semana, con el objetivo de que la entrada esté lista antes del 30 de septiembre, fecha en la que concluirá la actual administración.
Finalmente, dijo que las expectativas en torno a la nueva entrada monumental y las mejoras en la imagen del pueblo son altas, los habitantes y comerciantes locales han expresado su apoyo al proyecto, confiando en que estás acciones atraerán a más turistas y por ende reactivarán la economía local.
Cabe recordar que la construcción de la entrada monumental inició en enero de este año, esta se situará próxima al túnel el ogarrio, el cual representa el acceso principal al municipio. En esta obra se invierten 15 millones de pesos y además se proyecta el ordenamiento de la zona comercial que se sitúa en toda la calle principal de la cabecera municipal.