La empresa minera Koura continúa con los procedimientos necesarios tras el accidente ocurrido en la mina subterránea de la Unidad Minera Las Cuevas, ubicada en el municipio potosino de Villa de Zaragoza, el pasado 10 de mayo, donde dos de sus colaboradores perdieron la vida.
En un segundo comunicado de prensa reiteran su solidaridad y apoyo a las familias de los ingenieros Miguel Rosales y Benito Orozco, para el traslado y sepultura de sus restos.
“Es importante aclarar que no hubo más trabajadores lesionados. Por el momento, la zona donde ocurrió el accidente permanece cerrada para continuar con las investigaciones pertinentes, señaló.
Lee: Identifican a los dos fallecidos en derrumbe de mina en Villa de Zaragoza
Además, destacó que las instalaciones en áreas de superficie operan regularmente y bajo todas las medidas de seguridad en esta unidad minera subterránea, ubicada en la comunidad de La Salitrera, Villa de Zaragoza.
Se señala que el personal de la mina “Las Cuevas” colabora con la Fiscalía General del Estado (FGEO), autoridad que está a cargo del proceso de investigación, así como con las otras entidades competentes, para determinar las causas del accidente, además de desahogar los procesos correspondientes en tiempo y forma.