Tras las últimas lluvias que se han presentado en la zona Huasteca, principalmente, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó se mantienen cerrados los parajes turísticos en algunos municipios para garantizar la seguridad los potosinos y quienes visitan San Luis Potosí.

Mauricio Ordaz Flores, titular de la CEPC señaló que se mantiene una vigilancia permanente en los lugares turísticos con el fin de evitar que turistas o visitantes ingresen a los cuerpos de agua y puedan poner en riesgo su vida.

En Aquismón se mantienen cerrados siete parajes turísticos, entre ellos: la Cascada de Tamul, el embarcadero La Morena, embarcadero Tanchanchín, ejido el Naranjito, El jabalí, Puente de Dios y el Mirador La Mesa, mientras que otros como El Nacimiento solo está abierto para apreciación visual.

En el municipio de Tamasopo las autoridades de Protección Civil reportan que las cascadas se encuentran con bandera amarilla con acceso restringido, Puente de Dios y Trampolín están abiertos solo para visualización.

La CEPC hace un llamado a la población a respetar las indicaciones de las autoridades locales y evitar ingresar a estos cuerpos de agua, ya que el nivel de los parajes se ha incrementado hasta en un 70 por ciento y esto ocasiona que lleve mucha fuerza el agua, lo que pudiera poner en peligro la vida de quien ingrese a estos sitios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS