Alrededor de una treintena de personas han acudido a albergues en la entidad ante las recientes bajas temperaturas que se han presentado sobre todo en las partes altas del Estado, sin embargo, hasta el momento no se ha presentado ninguna incidencia relacionada con la ola de frío por la que está atravesando el territorio potosino, así lo dio a conocer el director de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) Antonio Garza Nieto.
Comentó: “en todo el Estado estamos resintiendo al frente frío número 29, se han presentado bajas temperaturas pero incluso cencelladas en las sierras de Real de Catorce y en las partes altas de Xilitla, esta semana va a seguir bajando la temperatura”.
Detalló además que al último reporte, le informaron que en la zona metropolitana de la capital potosina hay 15 personas que durante los últimos días decidieron ingresar a uno de los albergues que se han dispuesto para ello, de la misma manera 12 personas en el municipio de Tamazunchale, para poder pasar la noche sin sufrir las consecuencias de las heladas.
Garza Nieto, añadió que se tienen pronosticado que sean por lo menos 56 frentes fríos que se acabarían hasta el mes de marzo, pero por lo pronto seguirán las bajas temperaturas durante los próximos días e incluso durante el fin de semana, puesto que se espera que a partir del jueves y viernes la entrada de una nueva tormenta invernal.
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Desmantelan sistema de videovigilancia ilícita en Matehuala, SLP; hay dos detenidos

Metrópoli
Cancelan presentación de Kevin AMF en SLP, youtuber relacionado a la tragedia del Rich; esto es lo que sabemos

Más de San Luis
Ciudad del Maíz, el encanto más reciente de los Pueblos Mágicos en San Luis Potosí

Estado
Lamenta arzobispo ola de violencia en SLP; será bueno que autoridades pongan "esfuerzo extra"


























