A partir del lunes 24 de mayo y de manera gradual, el DIF de Soledad reanudará las terapias en las Unidades Básicas de Rehabilitación, a poco más de un año de que éstas se suspendieron para prevenir contagios por Covid-19 entre los usuarios.
Acorde con lo establecido por la administración municipal, el personal de la unidad de la colonia Las Flores comenzó a contactar a cerca de 100 pacientes para que puedan acceder nuevamente a sus terapias físicas, pero con el debido respeto de las medidas sanitarias.
El reintegro que iniciará el lunes será paulatino, es decir, los pacientes con limitación funcional o con secuelas que condicionan su discapacidad serán agendados con previa cita para seguirlos cuidando de una posible infección.
Se prevé que además del uso de cubrebocas por parte de los usuarios y el uso de caretas por parte de los instructores, las instalaciones de las dos Unidades Básicas de Rehabilitación que se encuentran en Soledad mantengan acciones para desinfectar consultorios, sanitarios, área de terapia física, de lenguaje, recepción y pasillos, para recibir a los pacientes.
etp