Se encuentra usted aquí

Perfil. Benito Orozco, ingeniero geólogo fallecido en derrumbe de mina Las Cuevas

El joven estudió la carrera de Ingeniería Geológica en la Universidad Autónoma de Nuevo León, de la cual egresó en 2017; tenía nueve meses trabajando en la minera Koura antes de morir
Perfil. Benito Orozco, ingeniero geólogo fallecido en derrumbe de mina Las Cuevas
Foto: Tomada de LinkedIn
11/05/2021
08:43
Redacción
San Luis Potosí
-A +A

Benito Orozco, víctima del derrumbe en la mina Las Cuevas, ubicada en el municipio potosino de Villa de Zaragoza, trabajaba para la empresa Koura desde septiembre de 2020.

De acuerdo con su perfil profesional en LinkedIn, el ingeniero geólogo de 26 años era oriundo de Monterrey, Nuevo León, y se desempeñaba como geólogo de minas para dicha minera desde hace nueve meses.

Orozco Sánchez también trabajó como ingeniero geólogo en Grupo Minbar, de febrero de 2019 a septiembre de 2020, antes de integrarse a Koura.

El joven estudió la carrera de Ingeniería Geológica en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), de la cual egresó en 2017, de acuerdo a la red social profesional.

¿Qué ocurrió en la mina Las Cuevas?

Esta tarde, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Zaragoza señaló la existencia de dos personas sepultadas a 360 metros de profundidad en la mina Koura, en la localidad de Salitrera.

Las dos víctimas fueron identificadas como el ingeniero en planeación Miguel Rosales Escárcega, de 28 años de edad, originario de la Ciudad de México, y el geólogo Benito Orozco.

Según el reporte de la Policía de Métodos de Investigación, los dos hombres comenzaron su turno alrededor de las 06:00 horas del 10 de mayo pasado y cinco horas después su camioneta fue encontrada sepultada a 360 metros de profundidad en el interior de la mina, por lo que de inmediato se iniciaron los protocolos de rescate por parte del personal de Koura.

Comentarios