Se encuentra usted aquí

Perfil. Miguel Rosales, ingeniero fallecido en derrumbe de mina Las Cuevas

Rosales Escárcega llegó a Koura en 2018, donde ocupó dos cargos antes de morir el pasado 10 de mayo; egresó de la UNAM en 2017 y fue practicante en empresas como Penoles Industries
Perfil. Miguel Rosales, ingeniero fallecido en derrumbe de mina Las Cuevas
Foto: Tomada de LinkedIn
11/05/2021
08:11
Redacción
San Luis Potosí
-A +A

Miguel Rosales Escárcega egresó de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) como ingeniero en minas y metalurgia en el 2017, de acuerdo con su perfil profesional en LinkedIn.

“Ingeniero minero metalurgista mexicano con posibilidad de cambio de residencia”, así se describió el hombre, quien murió el pasado 10 de mayo en el derrumbe de la mina Las Cuevas, ubicada en Villa de Zaragoza, San Luis Potosí.

De acuerdo con esta plataforma para gestionar contactos profesionales, la víctima fue practicante de planeación de minas en Penoles Industries por tres meses en el año 2016, en Velardeña, Durango.

Después volvió a ser practicante, pero ahora en la firma Peña Colorada, en Colima, en 2017, donde realizó “planes de minado mediante el uso de software minero MineSight, monitoreo de estabilidad de presas de jales, elaboración de proyecto de selección de sitio para una tercera presa de jales”, describió.

Fue en el 2018 cuando la víctima llegó a Koura Global, en San Luis Potosí, donde, al inicio, fue supervisor de producción, cargo en el que estuvo por dos años y nueve meses hasta abril de este año, cuando se volvió ingeniero de planeación, puesto en el que apenas llevaba dos meses antes de morir.

En el perfil de LinkedIn de Miguel, el cual está direccionado en Xochimilco, Ciudad de México, se muestra que contaba con 215 contactos.

etp

Comentarios