[Publicidad]
La mañana de este viernes 3 de diciembre se registró una persecución entre policías estatales y presuntos delincuentes en la carretera 57, tramo Matehuala-Saltillo, con un saldo de la detención de uno de los participantes y el deceso de otro de ellos.
Los hechos se derivaron tras la localización de un vehículo Nissan Kicks, sin placas de circulación en color gris, con las características con una unidad reportada como robada con violencia días antes. Los elementos le marcan el alto al conductor, sin embargo este al notar la presencia de los uniformados intentó huir del lugar.
Se inició una persecución, donde uno de los tripulantes lanzó “poncha llantas” para tratar de detener a los agentes, al fallar comenzó a disparar contra los policías. Debido a al exceso de velocidad, el conductor de Nissan Kicks salió del caminó y volcó.
Con las medidas de seguridad los elementos se acercaron al automóvil y realizan una inspección observando una persona lesionada identificada como Francisco R. de 22 años de edad, originario de Matamoros Tamaulipas, al cual se le presto los primeros auxilios y se realizó su detención.
El otro hombre que viajaba en el vehículo perdió la vida, por lo que se solicitó la presencia de Servicios Periciales. Su cuerpo fue trasladado al SEMELE y se encuentra en calidad de desconocido.
El personal forense y criminalística procesó el lugar y recolectó indicios, entre estos un arma de fuego. El detenido fue trasladado a recibir atención médica bajo custodia, se encuentra a disposición de la Fiscalía General del Estado.
[Publicidad]
Más información

Estado
Activa SLP blindaje de seguridad ante situaciones de violencia registradas en varias entidades del país

Nación
Reportan abatimiento de “El Mencho”, líder del CJNG, en operativo; fuentes federales confirman el deceso

Estado
8M: Destaca Semujeres de SLP avances en la lucha feminista y reconoce que aún existen retos pendientes

Metrópoli
¡Alerta! Ayuntamiento de SLP reporta descargas residuales en la presa San José por crecimiento urbano



