25 / enero / 2022 | 07:27 hrs.

Persecución en carretera 57 causa volcadura; hay un muerto y un detenido

La unidad donde viajaban los presuntos delincuentes volcó a la altura del entronque La Carbonera, perteneciente al municipio de Matehuala

Persecución en carretera 57 causa volcadura; hay un muerto y un detenido
Persecución en carretera 57 causa volcadura; hay un muerto y un detenido. Foto: Especial
Municipios 03/12/2021 11:51 Redacción Actualizada 11:51

La mañana de este viernes 3 de diciembre se registró una persecución entre policías estatales y presuntos delincuentes en la carretera 57, tramo Matehuala-Saltillo, con un saldo de la detención de uno de los participantes y el deceso de otro de ellos.

Los hechos se derivaron tras la localización de un vehículo Nissan Kicks, sin placas de circulación en color gris, con las características con una unidad reportada como robada con violencia días antes. Los elementos le marcan el alto al conductor, sin embargo este al notar la presencia de los uniformados intentó huir del lugar. 

Se inició una persecución, donde uno de los tripulantes lanzó “poncha llantas” para tratar de detener a los agentes, al fallar comenzó a disparar contra los policías. Debido a al exceso de velocidad, el conductor de Nissan Kicks salió del caminó y volcó. 

Con las medidas de seguridad los elementos se acercaron al automóvil y realizan una inspección observando una persona lesionada identificada como Francisco R. de 22 años de edad, originario de Matamoros Tamaulipas, al cual se le presto los primeros auxilios y se realizó su detención. 

El otro hombre que viajaba en el vehículo perdió la vida, por lo que se solicitó la presencia de Servicios Periciales. Su cuerpo fue trasladado al SEMELE y se encuentra en calidad de desconocido. 

El personal forense y criminalística procesó el lugar y recolectó indicios, entre estos un arma de fuego. El detenido fue trasladado a recibir atención médica bajo custodia, se encuentra a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Temas Relacionados
Matehuala Carretera 57. Volcadura

Comentarios