El secretario general de gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez aseguró que hay gobernabilidad y paz social en los 58 municipios de San Luis Potosí, incluso en los cuales en donde no hay coincidencias políticas con los los ayuntamientos o incluso están relacionados con “conductas incorrectas” como el edil de Matehuala.

“Hay diálogo institucional con los 58 alcaldes, desde luego hay algunas decisiones del poder ejecutivo estatal que no les han gustado a algunos, sobre todo cuando les llamamos la atención, por supuesto con mucha responsabilidad acerca de situaciones sobre todo que tienen que ver con seguridad, yo mismo les he dicho que nadie puede nada de a muertito ni aventar la pelotita”, manifestó.

Dijo además que en el caso de Matehuala, pese a que algunos de sus funcionarios tengan expedientes aperturados y además estén siendo procesados no quiere decir que el 100 por ciento  de quienes se encargan de la gobernabilidad a nivel municipal estén en duda “hay conductas incorrectas que han sido sancionadas de manera puntual y eso es lo que se está haciendo”.

Torres Sánchez subrayó que justamente la gobernabilidad tiene que ver con asegurar que ningún funcionario y ninguna persona “se pase de lanza, así de simple”; lo mismo aplica para el propio alcalde y existe toda una legislación respecto de que es lo que sucede en caso de que un alcalde deba ausentarse “el orden es parte de la gobernabilidad, antes no se estilaba y había mucha permisibilidad”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS