Desde los primeros meses de la actual administración municipal, el Ayuntamiento de Ciudad Valles presentó diversas propuestas para un proyecto de modernización a la zona de mercados; sin embargo, esta iniciativa no ha logrado prosperar por la resistencia de los locatarios.

En entrevista, el presidente municipal de Ciudad Valles, David Medina Salazar, explicó que son cerca de 70 locatarios establecidos y 50 más que operan de manera informal, y ambos grupos se oponen a la intervención del mercado municipal, pese al riesgo latente de que éste sufra un colapso y se derrumbe.

En este sentido, refirió que en los próximos días Protección Civil y un equipo especial harán un peritaje al lugar, pues alertó que existen zonas que ya están en muy mal estado e incluso algunas que tienen sobre carga y temen que en cualquier momento pueda ocurrir una tragedia.

"Estamos buscando se haga un dictamen hay zonas expuestas y con problemas serios, estructuras y que son zonas que se construyeron en doble planta y que no estaban diseñadas para tener carga,y hoy hay tanques estacionarios, cajas, y mucho peso, hay ciertos aspectos que se podrían derrumbar y estamos tratando de prevenir que no vaya a ocurrir una desgracia", expresó.

Medina Salazar lamentó que durante años los grupos de locatarios han actuado "de forma arbitraria sin acatar la ley"; no obstante, aseguró que si el dictamen arroja que existen riesgos, la autoridad ejercerá la ley e iniciará con los trabajos para evitar cualquier tragedia.

Aunado a esto, recordó que los proyectos que se han presentado son de suma relevancia para dar una mejor imagen y ordenamiento al primer cuadro de este municipio que es la puerta grande a la Huasteca Potosina, pues mantener el mercado en estas condiciones incluso frena el desarrollo del municipio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS