Hace apenas dos semanas el zoológico de Mexquitic recibió a dos nuevas inquilinas, dos leonas provenientes del rescate del santuario del Ajusco, mismas que actualmente se encuentran en cuarentena en proceso de adaptación a su nueva UMA.
Al respecto, María Eugenia Villet, directora del Zoológico de Mexquitic detalló que se logró acreditar ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), que cuenta con el personal capacitado y las instalaciones adecuadas para garantizar que las leonas tengan un hábitat en buenas condiciones.
Compartió que durante estas dos semanas han reflejado una adaptación favorable, y el parque está satisfecho con el proceso que se ha logrado para la incorporación de estas dos felinas que pronto podrán estar en exhibición para que las y los visitantes que acudan puedan conocer a las nuevas acompañantes de "El greñas", el león macho del zoológico.
Entre los detalles, celebró que de momento no ha surgido ninguna complicación y las leonas se desenvuelven de forma tranquila pues salen a comer y a su área de exhibición dentro del mismo espacio de cuarentena.
Finalmente, invitó a las familias potosinas a visitar el zoológico de Mexquitic que se encuentra a sólo 20 minutos de la capital potosina, sitio que alberga actualmente a mil 500 animales los cuales cuentan con el cuidado de personal certificado y capacitado.
Cabe recordar que el zoológico de Mexquitic está próximo a cumplir su 30 aniversario el próximo año.