Leonor Noyola Cervantes, presidenta municipal de Soledad de Graciano Sánchez, hizo un exhorto a la ciudadanía a evitar arrojar basura a las calles o dejar escombros sobre las banquetas para evitar inundaciones por lluvias, como las registradas en los últimos días.

Explicó que tras las lluvias que han caído en la zona metropolitana del estado, desde el sábado pasado 6 de mayo, las cuadrillas de limpieza y diversas direcciones municipales, han sacado de alcantarillas tapadas, basura como escombros, peluches, botellas pet, entre otros, deshechos que han provocado inundaciones en diversas colonias.

Entre las colonias que se vieron más afectadas por presencia de basura en alcantarillas y colectores pluviales fue la Primero de Mayo,  San Luis 1 y Cactus, en donde personal de Protección Civil Municipal y la Policía Municipal tuvieron que apoyara a transeúntes y automovilistas para poder cruzar las calles llenas de agua.

Ante la problemática, la edil de Soledad expresó que ya se trabaja en diversos cuadrantes para  la recolección y limpieza de basura, para poder prevenir futuras inundaciones, ya que se esperan precipitaciones fuertes durante los próximos días.

Destacó que en los próximos meses, con apoyo de inversión estatal, se iniciará una obra para la colocación de un colector pluvial en la colonia Cactus, ya que es una obra que desde hace algunos años ha solicitado la gente, pues habitantes de esta zona suelen perder sus bienes con las constantes inundaciones en temporada de lluvia.

“La obra la ha venido solicitando la gente, porque  en tiempos de lluvia se mete a sus casas y es muy complicado. Los gobiernos estatales pasaban a oscuras, es una gran prioridad y sabemos que nuestro gobernador, antes que ser gobernador del estado fue presidente municipal de soledad”, concluyó Noyola Cervantes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS