Más Información
A poco más de una semana desde que la alcaldesa Erika Briones Pérez perdió la vida en un trágico accidente, los habitantes del municipio de Villa de Reyes continúan haciendo muestras del cariño que tenían por la edil.
El artista urbano Harol XVI, originario del mismo municipio concluyó el día de ayer el mural hecho en honor a Briones Pérez, se trata de la misma imagen que un día antes del mortal accidente compartió en sus redes sociales, en la que se muestra acariciando a su yegua, "La gorda Tomasa".
El mural se ubica en un camino rumbo a la comunidad de El Rosario, según los mismos seguidores, una de las comunidades en donde era más querida Erika Briones.
Mediante la música también se inmortalizó a la presidenta, Salvador Hernández habitante de la comunidad Carranco compartió en sus redes sociales el corrido que hizo en honor al trabajo que caracterizó a la misma alcaldesa.
"A pocos días de su lamentable fallecimiento, con admiración y respeto va para usted este humilde corrido PRESIDENTA ERIKA BRIONES (+) hasta el cielo... Gracias a los amigos músicos que desinteresadamente me apoyaron", escribió en sus redes sociales.
Iniciativa para eregir una escultura en su honor
En redes sociales también ha surgido la iniciativa por parte de trabajadores del ayuntamiento villareyense, para construir un monumento de Erika Briones; para ello se invita a que los habitantes del municipio puedan donar las llaves que ya no usan, pues éstas serán fundidas para la escultura.
Se ha habilitado como centro de acopio de llaves las oficinas de Desarrollo social en el mismo edificio de la presidencia municipal. De momento el ayuntamiento no ha emitido información oficial de esta propuesta.
Esta es la letra de la pieza musical compuesta por el villareyense y que ha sido compartida entre la misma población.
En Gogorron y Carranco
Bledos y Carrera torres,
Y todo villa de reyes
Deshechos los corazones,
Lloran a su presidenta
Licenciada Erika Briones.
El seis de octubre la fecha
Quisiera y fuera mentira,
En un fatal accidente
Dónde perdiera la vida
Quien fuera gran alcaldesa
Y persona muy querida.
Espero que desde el cielo
Alcanze a ver lo que escribo,
Y sepa que todo el pueblo
Le está muy agradecido,
Fue la mejor presidenta
Que orgullo haberla tenido.
Erika trajo esperanza
Al pueblo villareyense,
Con hechos se vio el progreso
En los ranchos y su gente,
Gracias por todas sus obras
Vaya con Dios sin pendiente
*Autor: Salvador Hernández.