La tarde de este sábado 10 de julio se registró la volcadura de una pipa cargada con metanol en el kilómetro 18 de la carretera 80, tramo el Huizache-Ciudad del Maíz, con un saldo de un hombre muerto y uno más lesionado.
Protección Civil del estado y la Guardia Nacional fueron los primeros en responder al accidente, debido al derrame químico en la zona. Una vez que la nube de metanol se dispersó, paramédicos del Sistema estatal de Urgencias Médicas (SEUM) se aproximaron a los hombres para revisarlos.
Uno de ellos falleció, mientras que el otro, de 28 años de edad, aún contaba con signos vitales, por lo que fue trasladado en la ambulancia 1157 al IMSS 50.
La circulación en este tramo continúa parcialmente cerrada mientras concluyen las maniobras para remover la pipa y descontaminar el área, se indicó.
etp
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Desde niños hasta el abuelito, cientos hacen fila por álbumes del Mundial 2026 en SLP

Tendencias
¿Cuáles han sido los años más calurosos en San Luis Potosí?

Más de San Luis
Temporada de lichis en SLP: ¿Por qué esta fruta exótica es considerada afrodisíaca?

Estado
SLP se ubica en primera posición en reducción de homicidios dolosos a nivel nacional

























