La tarde de este sábado 10 de julio se registró la volcadura de una pipa cargada con metanol en el kilómetro 18 de la carretera 80, tramo el Huizache-Ciudad del Maíz, con un saldo de un hombre muerto y uno más lesionado.
Protección Civil del estado y la Guardia Nacional fueron los primeros en responder al accidente, debido al derrame químico en la zona. Una vez que la nube de metanol se dispersó, paramédicos del Sistema estatal de Urgencias Médicas (SEUM) se aproximaron a los hombres para revisarlos.
Uno de ellos falleció, mientras que el otro, de 28 años de edad, aún contaba con signos vitales, por lo que fue trasladado en la ambulancia 1157 al IMSS 50.
La circulación en este tramo continúa parcialmente cerrada mientras concluyen las maniobras para remover la pipa y descontaminar el área, se indicó.
etp
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Se manifiestan colectivos por asesinato a balazos de dos perros en Soledad

Tendencias
Diego Mejía toma las riendas del Atlético de San Luis; es el nuevo DT del club

Estado
Iglesia Católica potosina no ha advertido elementos para hablar de riesgo de injerencia extranjera

Más de San Luis
Feria Regional de Cerritos 2026: Conoce la cartelera

























