La Dirección de Comercio de este Ayuntamiento realiza de forma permanente operativos para detectar publicidad no autorizada colocada en espacios públicos; así lo dio a conocer el titular de esta área, Javier Rodríguez Contreras.
Explicó que personal de su departamento diariamente recorre las calles y avenidas del municipio para detectar propaganda fuera de la normativa colocada en el mobiliario municipal.
Puntualizó que el retiro de publicidad no autorizada se ha intensificado, pues se ha detectado que no solo los organizadores de grandes eventos recurren a estas prácticas ya que también la población utiliza el mobiliario urbano para colocar publicidad de sus productos y servicios.
Agregó que semanalmente personal de la Dirección de Comercio reporta el retiro de cerca de 10 kilos de publicidad no autorizada colocada en distintos puntos del municipio.
¿Multas?
Dio a conocer que al momento no se han aplicado multas a las personas que colocan propaganda en espacios públicos, sin embargo adelantó que se mantienen pendientes de las posibles reincidencias para proceder y aplicar la medida de sanción correspondiente a la violación de ese momento.
“Esos operativos se realizan cada semana de forma permanente retirando la publicidad, principalmente de los postes que están en la vía pública de las calles y avenidas, y aunque a veces es difícil detectar la cantidad específica, se retiran cerca de diez kilos de forma semanal, no hemos realizado ninguna multa pero si estamos checando ese tema; principalmente con las personas que reincidan en esta falta” concluyó.