28 / enero / 2022 | 13:35 hrs.

Policía Vial realiza revisiones constantes a semáforos en Soledad

Mauricio Ordaz, titular del área, dijo que se trata de acciones preventivas que se realizan de manera cotidiana

Policía Vial realiza revisiones constantes a semáforos en Soledad
Foto: Especial
Municipios 19/08/2021 18:29 Redacción San Luis Potosí Actualizada 18:32

Con el fin de que el sistema de semaforización en los diferentes cruceros garantice el mantenimiento preventivo, sincronización y verificación para garantizar su funcionalidad y seguridad, la Dirección de Policía Vial y Tránsito Municipal lleva a cabo una constante revisión de los semáforos instalados, señaló el titular del área, Mauricio Ordaz.

Explicó que el Departamento de Ingeniería Vial cuenta con personal que se encarga de las reparaciones constantes de los dispositivos electrónicos, sustituir el cableado en mal estado, limpiar las tarjetas de operación, verificar que las luces estén en buenas condiciones, entre otras cosas.

El funcionario dijo que se trata de acciones preventivas que se realizan de manera cotidiana, ya que se busca que independientemente del tipo de infraestructura y de su antigüedad, ésta se encuentre en buenas condiciones.

Señaló que se dispone de los elementos para llevar a cabo supervisiones y ver las condiciones en que se encuentran los semáforos, ya que algunos necesitan ser cambiados por fallas generadas por cambio de voltaje, apagones, quema de la tarjeta, además de buscar sincronizarlos nuevamente.

Ordaz Flores indicó que recientemente se reparó el semáforo ubicado en la carretera a Matehuala, de la colonia La Constancia, el cual es un punto identificado en el riesgo de accidentes.

Precisó que hay algunas vialidades que no son competencia del ayuntamiento al corresponder a vías estatales, pero se trata de generar alternativas como asignar elementos viales que garanticen la fluidez del tráfico.

Además, dejó entrever la posibilidad de que más adelante, con el nuevo gobierno estatal, se trabaje de manera distinta y existan los convenios y acuerdos para que se pueda intervenir en esas vías.

etp

Temas Relacionados
semáforos Soledad

Comentarios